después de ensayos e hipótesis de como se distribuirá el calor en los espacios de venta y servicio creado por los hornos que se encuentran en el nivel de producción ( que obviamente es el 1° nivel) se llega a la conclusión del desplazamiento final del calor en la época de invierno.
vista lateral del proyecto
como se aprecia en el nivel de venta calor sale desde el costado izquierdo para darle valor a ese sector, y luego se esparse hacia el medio subiendo por un escape que se ubica en la parte trasera de la zona de venta hacia el ultimo nivel.
vista frontal del proyecto
en esta vista isometrica podemos ver desde donde sube el calor y como un plano en la parte posterior del ultimo nivel lo obliga a descender para que pueda propagarse por esa zona y cualificar el espacio. el calor también toma otro rumbo, trata de liberarse en poca cantidad por el desnivel que hay en el ultimo piso buscando una salida próxima hacia el exterior
vista isometrica
PERIODO DE VERANO:
en esta época del año se buscan zonas frescas y por ende debe haber buenas formas de ventilación. es por esto que en la panadería del proyecto se trata de liberar el calor lo mas rápido y simple posible, para confirmar lo anterior, se busca el efecto chimenea, es decir el calor no se distribuye en ningún sentido ni dirección, solo se forma una salida apta para su evacuación.
su salida mas útil y fácil es en el sentido vertical que se encuentra en una esquina, así el calor no se mueve libremente por los sectores de actividad sino directamente hacia el exterior
esta vista demuestra como el calor busca la salida mas próxima para liberarse, lo bueno de este efecto es que al liberarse succiona aire fresco desde el exterior por los cambios de presiones que tiene las masas de aires producida por los hornos y las provenientes de afuera de la panadería, otorgando así un sistema de ventilación óptimo y confortable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario